000 01996nam a22002537a 4500
999 _c90499
_d90499
003 IIGG
005 20210908214627.0
008 210721s1995 ve ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _cIIGG
100 _aGarcía Guadilla, Carmen
245 _aProducción y transferencia de paradigmas teóricos en la investigación socio-educativa
260 _aCaracas :
_bFondo Editorial Tropykos,
_c1987.
300 _a192 p.
505 _aAGRADECIMIENTOS - PREFACIO - INTRODUCCIÓN - Hegemonía y producción teórica -- Campo científico y transnacionalización del saber -- El caso de las teorías socio-educativas - CAPÍTULO I - Caracterización del campo intelectual al que pertenecen las teorías socio-educativas -- Países del Centro -- América Latina - CAPÍTULO II - Principales paradigmas socio-educativos -- Teorías tradicionales -- Teorías vinculadas al llamado "Nuevo Paradigma" -- Características generales de la investigación socio-educativa en América Latina -- Resumen y Perspectivas - CAPÍTULO III - Análisis de los paradigmas socio-educativos. Comparación Centro-Periferia 8Referencia al caso de América Latina) -- La Unidad de Análisis -- Dinámica de las relaciones "Inter-campo" -- El caso de América Latina -- Conclusiones - APÉNDICE TEÓRICO - Revisión comparativa de los esquemas epistemológicos que han servido de reflexión al presente trabajo -- Perspectivas Teóricas-epistemológicas -- Campo Anglosajón -- Campo Francés -- Influencia de las Ciencias Sociales en los modelos epistemológicos -- Críticas intra e inter campo -- Paradigmas y Ciencias Sociales -- Resumen de los conceptos más importantes presentados en el presente Apéndice - BIBLIOGRAFÍA
650 _aEDUCACIÓN
650 _aESQUEMAS ESPISTEMOLÓGICOS
650 _aPOLÍTICA EDUCATIVA
650 _aPARADIGMAS SOCIOEDUCATIVOS
650 _aSOCIOLOGÍA
653 _aINVESTIGACIÓN SOCIOEDUCATIVA
942 _2z
_cLIBRO