000 | 01996nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c90499 _d90499 |
||
003 | IIGG | ||
005 | 20210908214627.0 | ||
008 | 210721s1995 ve ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _cIIGG | ||
100 | _aGarcía Guadilla, Carmen | ||
245 | _aProducción y transferencia de paradigmas teóricos en la investigación socio-educativa | ||
260 |
_aCaracas : _bFondo Editorial Tropykos, _c1987. |
||
300 | _a192 p. | ||
505 | _aAGRADECIMIENTOS - PREFACIO - INTRODUCCIÓN - Hegemonía y producción teórica -- Campo científico y transnacionalización del saber -- El caso de las teorías socio-educativas - CAPÍTULO I - Caracterización del campo intelectual al que pertenecen las teorías socio-educativas -- Países del Centro -- América Latina - CAPÍTULO II - Principales paradigmas socio-educativos -- Teorías tradicionales -- Teorías vinculadas al llamado "Nuevo Paradigma" -- Características generales de la investigación socio-educativa en América Latina -- Resumen y Perspectivas - CAPÍTULO III - Análisis de los paradigmas socio-educativos. Comparación Centro-Periferia 8Referencia al caso de América Latina) -- La Unidad de Análisis -- Dinámica de las relaciones "Inter-campo" -- El caso de América Latina -- Conclusiones - APÉNDICE TEÓRICO - Revisión comparativa de los esquemas epistemológicos que han servido de reflexión al presente trabajo -- Perspectivas Teóricas-epistemológicas -- Campo Anglosajón -- Campo Francés -- Influencia de las Ciencias Sociales en los modelos epistemológicos -- Críticas intra e inter campo -- Paradigmas y Ciencias Sociales -- Resumen de los conceptos más importantes presentados en el presente Apéndice - BIBLIOGRAFÍA | ||
650 | _aEDUCACIÓN | ||
650 | _aESQUEMAS ESPISTEMOLÓGICOS | ||
650 | _aPOLÍTICA EDUCATIVA | ||
650 | _aPARADIGMAS SOCIOEDUCATIVOS | ||
650 | _aSOCIOLOGÍA | ||
653 | _aINVESTIGACIÓN SOCIOEDUCATIVA | ||
942 |
_2z _cLIBRO |