000 | 05341nam a2200469 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | IIGG | ||
005 | 20240704183201.0 | ||
008 | 211007s2021 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _z9789502919119 | ||
024 | _aIIGG | ||
040 | _cIIGG | ||
245 | 1 | 0 | _aFormación doctoral, universidad y ciencias sociales |
260 |
_aBuenos Aires : _bInstituto de Investigaciones Gino Germani; _bAgencia I+D+i, _c2021 |
||
300 | _a292 p. | ||
505 | _aPARTE 1: Argentina - 1 Formación e inserción laboral de doctores y política científico-tecnológica en la Argentina del nuevo siglo / Martín Unzué, Sergio Emiliozzi y Agustina Zeitlin -- 1.1 Introducción -- 1.2 Presentación de la investigación -- 1.3 Principales características del sistema -- 1.4 Situación laboral de la población doctorada en ciencias sociales -- 1.5 Conclusiones -- 2 Políticas, formatos y tendencias en la formación y orientación del conocimiento en los programas doctorales en educación de Argentina / Laura Rovelli y Pedro Fiorucci -- 2.1 Presentación -- 2.2 Marchas y contramarchas de los doctorados en educación en Argentina -- 2.3 Formatos curriculares y orientación de la formación en los programas de doctorado en educación -- 2.4 Algunas tendencias en la formación de las personas recientemente doctoradas en el área de educación en Argentina -- 2.5 Consideraciones finales - PARTE 2: Los estudios doctorales en América Latina - 3 Los doctorados en Brasil: características y reorientación de la política de evaluación del sistema nacional de posgrado stricto sensu / Mónica de la Fare -- 3.1 Introducción -- 3.2 Los doctorados en el sistema de posgrado brasileño -- 3.3 La expansión de carreras doctorales en Brasil (1999-2019) -- 3.4 La reforma del sistema de evaluación del posgrado stricto sensu en un contexto adverso para la educación superior -- 3.5 Conclusiones -- 4 El posgrado en México: perspectivas sobre el doctorado y sus graduados / Rosalba Genoveva Ramírez García -- 4.1 Panorama inicial del posgrado: las décadas de 1970 y 1980 100 -- 4.2 Decidido impulso al posgrado y a la investigación científica: década de 1990 -- 4.3 Las becas CONACYT y su articulación con programas de posgrado de calidad -- 4.4 Agentes y agencias de impulso al posgrado -- 4.5 Panorama actual del doctorado -- 4.6 ¿Contamos con suficientes doctores? -- 4.7 Reflexiones finales -- 5 La formación de doctores en ciencias sociales en un sistema de educación superior de alto privatismo: el caso chileno / Julio Labraña -- 5.1 Introducción -- 5.2 La inserción laboral de los doctores en ciencias sociales en la economía del conocimiento --5.3 Política, educación superior y la inserción de doctores en ciencias sociales en Chile -- 5.4 El complejo vínculo entre política, educación y economía en Chile --5.5 Conclusiones -- 6 Formación de doctorado en las ciencias sociales en Uruguay: un análisis de los calendarios y duraciones / Sofía Robaina y Cecilia Tomassini -- 6.1 Introducción -- 6.2 Aspectos metodológicos y fuentes de datos -- 6.3 El contexto histórico de organización de la ciencia como condicionante de la formación doctoral: sistema de incentivos y oferta de programas de doctorado -- 6.4 La localización de los estudios como condicionante de la formación doctoral -- 6.5 Brechas de género como condicionante de la formación doctoral -- 6.6 Conclusiones - PARTE 3: Otras experiencias internacionales - 7 Itinerarios profesionales de los doctores de ciencias sociales en España / Susana Pablo -- 7.1 Introducción -- 7.2 Metodología -- 7.3 Perfil de los doctores de ciencias sociales -- 7.4 Formación doctoral y experiencia profesional -- 7.5 Discusión -- 8 La vida profesional de los doctores italianos al principio de su carrera: ¿compensa la movilidad? / Alessandra Decataldo y Noemi Novello -- 8.1 Introducción -- 8.2 Literatura previa -- 8.3 Objetivos de la investigación, datos, variables y métodos -- 8.4 Resultados empíricos -- 8.5 Resumen y conclusiones -- 9 Desarrollo de la educación y la formación doctoral en China / Yanhua Bao y Lixia Yang -- 9.1 Expansión -- 9.2 Modelos de educación doctoral en China -- 9.3 Gestión de la calidad -- 9.4 Reformas en curso -- 9.5 Internacionalización de la formación de doctorado -- 9.6 Conclusión | ||
650 | _aUNIVERSIDADES | ||
650 | _aCIENCIAS SOCIALES | ||
650 | _aFORMACIÓN | ||
650 | _aEDUCACIÓN UNIVERSITARIA | ||
650 | _aPOSGRADO | ||
650 | _aMERCADO LABORAL | ||
650 | _aINSERCIÓN LABORAL | ||
650 | _aINSERCIÓN PROFESIONAL | ||
700 | 1 |
_aUnzué, Martín _ecomp. |
|
700 | 1 |
_aEmiliozzi, Sergio _ecomp. |
|
700 | 1 | _aZeitlin, Agustina | |
700 | 1 | _aRovelli, Laura | |
700 | 1 | _aFiorucci, Pedro | |
700 | 1 | _aDe La Fare, Mónica | |
700 | 1 | _aRamírez García, Genoveva | |
700 | 1 | _aLabraña, Julio | |
700 | 1 | _aRobaina, Sofía | |
700 | 1 | _aTomassini, Cecilia | |
700 | 1 | _aPablo, Susana | |
700 | 1 | _aDecataldo, Alessandra | |
700 | 1 | _aNovello, Noemi | |
700 | 1 | _aBao, Yanhua | |
700 | 1 | _aYang, Lixia | |
856 |
_uhttp://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2085 _zRegistro en el repositorio |
||
856 |
_uhttps://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/169962/1/Formacion-doctoral.pdf _zTexto completo |
||
942 |
_2z _cLIBRO |
||
999 |
_c90877 _d90877 |