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008 | 161003s1974 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aIIGG _cIIGG |
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100 | 1 | _aFreud, Anna | |
245 | _aPasado y presente del psicoanálisis | ||
250 | _a2a ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bSiglo XXI, _c1974 |
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300 | _a106 p. | ||
490 | 0 |
_a(Mínima ; _v56) |
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520 | _aEn este ensayo el autor expone los puntos principales de la cibernética que han de preocupar a las religiones. Por ejemplo, el de la máquina que aprende o el de la máquina que tiene la capacidad de de reproducirse, o sea la creencia común de que Dios nos hizo a su semejanza. Si la especie humana se reproduce según su propia imagen y ha fabricado máquinas que se reproducen en otras a su propia imagen, el autor se plantea la función: Dios es a Golem como el hombre es a la máquina, siendo Golem el Adán embrionario de la tradición judía, informe y no completamente creado, o sea un monstruo, un autómata | ||
653 | _aPSICOANALISIS | ||
942 | 0 | 0 |
_cLIBRO _2z |
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990 | _av24Dios y Golem S.A.. comentario sobre ciertos puntos en que chocan cibernética y religión | ||
990 | _av28Wiener, Norbert | ||
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990 | _av59Colección Aníbal Ford | ||
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990 | _av69En este ensayo el autor expone los puntos principales de la cibernética que han de preocupar a las religiones. Por ejemplo, el de la máquina que aprende o el de la máquina que tiene la capacidad de de reproducirse, o sea la creencia común de que Dios nos hizo a su semejanza. Si la especie humana se reproduce según su propia imagen y ha fabricado máquinas que se reproducen en otras a su propia imagen, el autor se plantea la función: Dios es a Golem como el hombre es a la máquina, siendo Golem el Adán embrionario de la tradición judía, informe y no completamente creado, o sea un monstruo, un autómata | ||
990 | _av75Ford. WIEd | ||
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