000 03591cam a2200325 a 4500
001 2953339
003 IIGG
005 20231106152147.0
008 901106s1989 uy b f100 0 spa
010 _a 90213107
040 _aDLC
_cDLC
043 _as-uy---
050 0 0 _bP28 1989
082 0 0 _a324.2895
_220
245 0 4 _aLos Partidos políticos de cara al 90
250 _a1a. ed.
260 _aMontevideo, Uruguay :
_bFundación de Cultura Universitaria :
_bFESUR,
_c1989.
300 _a316 p. ;
500 _aPapers from a seminar, held in Montevideo, June 28-30, 1989 and sponsored by the Instituto de Ciencia Política in colaboration with FESUR.
504 _aIncludes bibliographical references.
505 _aLa organización partidaria tras los realineamientos de 1989 / Juan Rial ¿Hacia dónde van las nuevas democracias en América Latina? / Jorge Otero Menéndez Cambios recientes en el sistema político uruguayo concebido como una partidocracia / Romeo Pérez Antón, Gerardo Caetano y José Rilla Notas sobre la caracterización del sistema de partidos en el Uruguay / Alfredo Errandonea (h) El sistema de partidos / Angel Cocchi Algunas insuficiencias en la caracterización del sistema de partidos / Gerónimo de Sierra El sistema de partidos / Antonio Pérez García Algunas consideraciones sobre la identidad psicosociológica del sistema de partidos / José Luis Castagnola Orden hegemónico y contrahegemónico de la izquierda / Javier Gallardo Contribución al análisis del comportamiento de los partidos políticos: el caso de la izquierda socialista / Horacio Martorelli Elementos para un debate sobre la izquierda socalista / Jorge Landinelli La izquierda en la encrucijada actual / Pablo Mieres Partidos políticos y modernización del Estado / Francisco Panizza y Carlos Muñoz Partidos políticos y modernización del Estado / Ricardo Gorosito Zuluaga Los usos de la historia y la racionalidad liberal en el tercer Batllismo / Alvaro Rico Una aproximación al estudio del discurso político / Ricardo Viscardi Apuntes sobre el Batllismo actual: negación de su maquiavelismo / Washington Abdala El discurso modernizador y el emergente popular / Susana Mallo La modernización y lo popular en el discurso político / Guillermo Maciel Oferta electoral y marketing político / Luis Costa Bonino Observaciones al tema del marketing político / Rafael Bayce Respuesta a algunas interrogantes sobre marketing político / Sergio Cauceglia La frustrante experiencia de los partidos en el manejo de la transición / Marcelo Cavarozzi, María Grossi Los partidos políticos y la consolidación democrática en el Brasil: dilemas y perspectivas / Eli Diniz Las elecciones presidenciales de 1989 y el futuro de los partidos políticos en el Brasil / Céli Regina Jardim Pinto Los partidos políticos chilenos en la perspectiva de la transición y consolidación democráticas / Manuel Antonio Garretón M. Tres tipologías de los setenta: el sistema de partidos en México, sus cambios recientes / Leonardo Valdes Zurita Después de Stroessner. La recomposición del sistema de partidos en el Paraguay / Benjamín Arditi
650 0 _aPolitical parties
650 0 _zUruguay
_xCongresses.
710 2 _aUniversidad de la República (Uruguay).
_bInstituto de Ciencia Política.
710 2 _aFundación de Cultura Universitaria.
710 2 _aFESUR (Organization)
906 _a7
_bcbc
_corignew
_d2
_encip
_f19
_gy-gencatlg
942 _2z
_cLIBRO
999 _c99294
_d99294