000 | 02391aam a2200397 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001325470 | ||
003 | IIGG | ||
005 | 20231108003524.0 | ||
008 | 100218s2010 ag oh gr f 1 0 spa | ||
040 |
_aAR-BaBN _cAR-BaBN |
||
043 | _as-ag--- | ||
044 |
_aag _car-c |
||
080 | 1 |
_a378(82)(091) _22000 |
|
100 | 1 | _aDíaz de Guijarro, Eduardo | |
245 | 1 | 0 |
_aEspíritu crítico y formación científica : _bel ingreso a la UBA en los años 60 |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bEudeba, _c2010 |
||
300 | _a174 p. : | ||
500 | _aApéndices documentales: pp. 159-167. | ||
504 | _aBibliografía: p. 171-174. | ||
520 | 3 |
_aA partir de un análisis histórico de la transición entre los estudios secundarios y la universidad, este libro plantea preguntas clave que van más allá de esa circunstancia concreta: el conocimiento ¿debe transmitirse invocando la autoridad del docente o el estudiante debe tener una actitud crítica frente a todo lo nuevo?, ese espíritu crítico ¿se aplica solamente a los estudios sistemáticos o debe ser la actitud general frente a la vida?, ¿qué relación ha existido entre los diferentes métodos pedagógicos y las posiciones políticas de quienes los sostuvieron?, ¿cuál es el papel de la pedagogía en la ciencia, y el de la ciencia en la vida? En los diez capítulos de Espíritu crítico y formación científica, Eduardo Díaz de Guijarro recorre las innovaciones en el sistema de ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA entre 1955 y 1966, basándose en documentos de la época y en testimonios de los protagonistas. De la lectura de sus páginas deberán surgir necesariamente los debates que actualicen las complejas relaciones entre ciencia, pedagogía y sociedad. _c(Descripción del editor). |
|
610 | 2 | 4 | _aUNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES |
610 | 2 | 4 | _xHistoria |
650 | 4 | _aEDUCACIÓN | |
650 | 4 |
_zArgentina _xRequisitos de ingreso |
|
930 | 1 |
_lBNA01 _mLIBRO _600947286 _820141117 _f11 _s03 _n001 _o001325470 |
|
942 |
_2z _cLIBRO |
||
956 |
_aPSOMMA _b20 _c20141117 _lBNA01 _h1324 |
||
956 |
_aPSOMMA _b20 _c20141117 _lBNA01 _h1331 |
||
956 |
_aPSOMMA _b20 _c20141117 _lBNA01 _h1341 |
||
956 |
_aPSOMMA _b20 _c20141117 _lBNA01 _h1341 |
||
956 |
_aPSOMMA _b20 _c20141117 _lBNA01 _h1343 |
||
999 |
_c99509 _d99509 |