000 02391aam a2200397 a 4500
001 001325470
003 IIGG
005 20231108003524.0
008 100218s2010 ag oh gr f 1 0 spa
040 _aAR-BaBN
_cAR-BaBN
043 _as-ag---
044 _aag
_car-c
080 1 _a378(82)(091)
_22000
100 1 _aDíaz de Guijarro, Eduardo
245 1 0 _aEspíritu crítico y formación científica :
_bel ingreso a la UBA en los años 60
250 _a1a ed.
260 _aBuenos Aires :
_bEudeba,
_c2010
300 _a174 p. :
500 _aApéndices documentales: pp. 159-167.
504 _aBibliografía: p. 171-174.
520 3 _aA partir de un análisis histórico de la transición entre los estudios secundarios y la universidad, este libro plantea preguntas clave que van más allá de esa circunstancia concreta: el conocimiento ¿debe transmitirse invocando la autoridad del docente o el estudiante debe tener una actitud crítica frente a todo lo nuevo?, ese espíritu crítico ¿se aplica solamente a los estudios sistemáticos o debe ser la actitud general frente a la vida?, ¿qué relación ha existido entre los diferentes métodos pedagógicos y las posiciones políticas de quienes los sostuvieron?, ¿cuál es el papel de la pedagogía en la ciencia, y el de la ciencia en la vida? En los diez capítulos de Espíritu crítico y formación científica, Eduardo Díaz de Guijarro recorre las innovaciones en el sistema de ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA entre 1955 y 1966, basándose en documentos de la época y en testimonios de los protagonistas. De la lectura de sus páginas deberán surgir necesariamente los debates que actualicen las complejas relaciones entre ciencia, pedagogía y sociedad.
_c(Descripción del editor).
610 2 4 _aUNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
610 2 4 _xHistoria
650 4 _aEDUCACIÓN
650 4 _zArgentina
_xRequisitos de ingreso
930 1 _lBNA01
_mLIBRO
_600947286
_820141117
_f11
_s03
_n001
_o001325470
942 _2z
_cLIBRO
956 _aPSOMMA
_b20
_c20141117
_lBNA01
_h1324
956 _aPSOMMA
_b20
_c20141117
_lBNA01
_h1331
956 _aPSOMMA
_b20
_c20141117
_lBNA01
_h1341
956 _aPSOMMA
_b20
_c20141117
_lBNA01
_h1341
956 _aPSOMMA
_b20
_c20141117
_lBNA01
_h1343
999 _c99509
_d99509