Rutas alternativas de la comunicación : procesos de signicación social, ideología y poder
Rutas alternativas de la comunicación : procesos de signicación social, ideología y poder
- Córdoba : Ferreyra, 2008
- 154 p.
Prólogo / Silvia N. Barei --
Introducción / Ana B. Ammann y Eva Da Porta --
CAPITULO I. PENSAR LO ALTERNATIVO. Lo alternativo y lo mediático, dos dimensiones para rasgar la hegemonía cultural / Eva Da Porta -- Universidad, compromiso intelectual y demandas del mercado / Ana Beatriz Ammann --
Comunicación alternativa en la Sociedad de la Información / Ignacio Barani y Pablo Hamada --
CAPITULO II. LAS OTRAS VOCES. Alternar lo alternativo: una aproximación a la radio alternativa en América Latina / Pablo Ramos --
Emisoras universitarias: entre la alternatividad y el mercado. La cuestión del decir desde una institución / Tamara Liponetzky --
Audiencias de radios universitarias y alternativas en hegemonías comunicacionales / Paula Morales --
Otra interlocución radiofónica: Radio Nacional Córdoba / Ana Beatriz Ammann --
CAPITULO III. ALTERNATIVAS EN LA EDUCACIÓN. Comunicación alternativa y procesos educativos / Eva Da Porta --
El discurso mediático alternativo en (desde) la escuela / Eduardo Pelosio --
Alternativas radiofónicas para la prevención de la violencia de género en la escuela / Paula Morales --
Taller de comunicación: una experiencia de integración y expresión para la comunicación educativa de Canteras El Sauce / Verónica Rey García.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN DE MASAS
Prólogo / Silvia N. Barei --
Introducción / Ana B. Ammann y Eva Da Porta --
CAPITULO I. PENSAR LO ALTERNATIVO. Lo alternativo y lo mediático, dos dimensiones para rasgar la hegemonía cultural / Eva Da Porta -- Universidad, compromiso intelectual y demandas del mercado / Ana Beatriz Ammann --
Comunicación alternativa en la Sociedad de la Información / Ignacio Barani y Pablo Hamada --
CAPITULO II. LAS OTRAS VOCES. Alternar lo alternativo: una aproximación a la radio alternativa en América Latina / Pablo Ramos --
Emisoras universitarias: entre la alternatividad y el mercado. La cuestión del decir desde una institución / Tamara Liponetzky --
Audiencias de radios universitarias y alternativas en hegemonías comunicacionales / Paula Morales --
Otra interlocución radiofónica: Radio Nacional Córdoba / Ana Beatriz Ammann --
CAPITULO III. ALTERNATIVAS EN LA EDUCACIÓN. Comunicación alternativa y procesos educativos / Eva Da Porta --
El discurso mediático alternativo en (desde) la escuela / Eduardo Pelosio --
Alternativas radiofónicas para la prevención de la violencia de género en la escuela / Paula Morales --
Taller de comunicación: una experiencia de integración y expresión para la comunicación educativa de Canteras El Sauce / Verónica Rey García.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN DE MASAS