Rutas alternativas de la comunicación : procesos de signicación social, ideología y poder

Colaborador(es): Ammann, Ana Beatriz [comp.] | Da Porta, Eva [comp.]Detalles de publicación: Córdoba : Ferreyra, 2008 Descripción: 154 pTema(s): MEDIOS DE COMUNICACIÓN | COMUNICACIÓN DE MASAS
Contenidos:
Prólogo / Silvia N. Barei -- Introducción / Ana B. Ammann y Eva Da Porta -- CAPITULO I. PENSAR LO ALTERNATIVO. Lo alternativo y lo mediático, dos dimensiones para rasgar la hegemonía cultural / Eva Da Porta -- Universidad, compromiso intelectual y demandas del mercado / Ana Beatriz Ammann -- Comunicación alternativa en la Sociedad de la Información / Ignacio Barani y Pablo Hamada -- CAPITULO II. LAS OTRAS VOCES. Alternar lo alternativo: una aproximación a la radio alternativa en América Latina / Pablo Ramos -- Emisoras universitarias: entre la alternatividad y el mercado. La cuestión del decir desde una institución / Tamara Liponetzky -- Audiencias de radios universitarias y alternativas en hegemonías comunicacionales / Paula Morales -- Otra interlocución radiofónica: Radio Nacional Córdoba / Ana Beatriz Ammann -- CAPITULO III. ALTERNATIVAS EN LA EDUCACIÓN. Comunicación alternativa y procesos educativos / Eva Da Porta -- El discurso mediático alternativo en (desde) la escuela / Eduardo Pelosio -- Alternativas radiofónicas para la prevención de la violencia de género en la escuela / Paula Morales -- Taller de comunicación: una experiencia de integración y expresión para la comunicación educativa de Canteras El Sauce / Verónica Rey García.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
24385 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Con dedicatoria de una de las autoras 24385

Prólogo / Silvia N. Barei --
Introducción / Ana B. Ammann y Eva Da Porta --
CAPITULO I. PENSAR LO ALTERNATIVO. Lo alternativo y lo mediático, dos dimensiones para rasgar la hegemonía cultural / Eva Da Porta -- Universidad, compromiso intelectual y demandas del mercado / Ana Beatriz Ammann --
Comunicación alternativa en la Sociedad de la Información / Ignacio Barani y Pablo Hamada --
CAPITULO II. LAS OTRAS VOCES. Alternar lo alternativo: una aproximación a la radio alternativa en América Latina / Pablo Ramos --
Emisoras universitarias: entre la alternatividad y el mercado. La cuestión del decir desde una institución / Tamara Liponetzky --
Audiencias de radios universitarias y alternativas en hegemonías comunicacionales / Paula Morales --
Otra interlocución radiofónica: Radio Nacional Córdoba / Ana Beatriz Ammann --
CAPITULO III. ALTERNATIVAS EN LA EDUCACIÓN. Comunicación alternativa y procesos educativos / Eva Da Porta --
El discurso mediático alternativo en (desde) la escuela / Eduardo Pelosio --
Alternativas radiofónicas para la prevención de la violencia de género en la escuela / Paula Morales --
Taller de comunicación: una experiencia de integración y expresión para la comunicación educativa de Canteras El Sauce / Verónica Rey García.


Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/