Cómo debe orientarse la enseñanza de la ciencia

Cernuschi, Félix

Cómo debe orientarse la enseñanza de la ciencia - 1a ed. - Buenos Aires : Eudeba, 1961. - 55 p. ; - (La Escuela en el tiempo. Cuadernos. Serie de la secundaria 2) . - Escuela en el tiempo. Cuadernos. Serie de la secundaria (Eudeba) 2 .

Incluye referencias bibliográficas a pie de página.

Introducción -- Cap. I. Valor de la enseñanza de la ciencia -- Cap. II. Algunas críticas a la forma en que generalmente se enseña la ciencia -- Cap. III. Principios básicos para la enseñanza de la ciencia -- Cap. IV. Misión y formación del personal docente -- Cap. V. Nuevo esquema de organización de la enseñanza de las ciencias exactas en el segundo ciclo -- Cap. VI. Características fundamentales del plan sugerido -- Cap. VII. Consideraciones y sugestiones complementarias -- Cap. VIII. Principales causas que impiden un amplio florecimiento de la ciencia en América Latina. Responsabilidad de la Universidad -- Cap. IX. ¿Qué lugar debe ocupar la ciencia en la formación de ideales de superación en la nueva generación de estudiantes? -- Cap. X. La verdadera función social de la Universidad.


Ciencia

37.02:5/6(072)

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/