Cómo debe orientarse la enseñanza de la ciencia
Series (La Escuela en el tiempo. Cuadernos. Serie de la secundaria ; 2)Detalles de publicación: Buenos Aires : Eudeba, 1961. Edición: 1a edDescripción: 55 pTema(s): CienciaTipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro | Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI | 25135 - DEPÓSITO (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Ejemplar subrayado | 25135 |
Incluye referencias bibliográficas a pie de página.
Introducción -- Cap. I. Valor de la enseñanza de la ciencia -- Cap. II. Algunas críticas a la forma en que generalmente se enseña la ciencia -- Cap. III. Principios básicos para la enseñanza de la ciencia -- Cap. IV. Misión y formación del personal docente -- Cap. V. Nuevo esquema de organización de la enseñanza de las ciencias exactas en el segundo ciclo -- Cap. VI. Características fundamentales del plan sugerido -- Cap. VII. Consideraciones y sugestiones complementarias -- Cap. VIII. Principales causas que impiden un amplio florecimiento de la ciencia en América Latina. Responsabilidad de la Universidad -- Cap. IX. ¿Qué lugar debe ocupar la ciencia en la formación de ideales de superación en la nueva generación de estudiantes? -- Cap. X. La verdadera función social de la Universidad.