Eje 15: Infancias, juventudes y vejeces (Registro nro. 101965)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04785 a2200253 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control IIGG
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240627194051.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240529b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
024 ## - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código IIGG
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen IIGG
Centro/agencia transcriptor IIGG
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Eje 15: Infancias, juventudes y vejeces
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato MESA 1: EDADES SOCIALES, ACTIVISMOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS / Comentan: Melina Vázquez, Marcos Mutuverría y Marina Larrondo -- La problematización de la juventud y la creación del Programa “Casas del Futuro” del Instituto Nacional de Juventud en 2016 / Matías Hoffman -- Compromisos políticos: ingresos juveniles y gestión estatal / Álvaro Esteban Cruz Portugal -- Ciudadanía Global de las y los jóvenes en las redes sociales digitales Investigación sobre los estudiantes de la Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo / Reina Libertad Gamero Palafox y Juan Antonio Taguenca Belmonte
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato MESA 2: EDADES SOCIALES SITUADAS: BIOGRAFÍAS, NARRATIVAS Y EMOCIONES / Comentan: Luz Dahul, Cecilia Meléndez, y Joaquín Zajac -- Biografías de las Juventudes en tiempos de crisis. Un estudio sobre participantes del Programa Envión-Podés en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, entre 2018 y 2021 / Mariana Laura Delgado, Hugo Suárez Armando, Gastón José Bordarampé, Paula La Rosa Toro y María Soledad Quintans -- Infancias y Estado. Una mirada sobre las concepciones de lectura e infancias en Colombia / Lina Otero Ramos -- Narrar el trabajo, relatar la infancia: experiencias de subjetivación en niños, niñas y jóvenes trabajadores / Omar Andrés Camacho Sánchez -- Alumnes secundarios en pandemia: una montaña rusa de emociones / Josefina Altieri, María Agustina Centola y Sofía García Camerata -- “Construyendo un proyecto de vida ciudadano” Una etnografía sobre las intervenciones estatales a adolescentes infractores de la ley penal en un Centro Socio comunitario de la provincia de Buenos Aires / Ana Paula Gallardo
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato MESA 3: EDADES SOCIALES EN CONTEXTOS DE DESIGUALDAD / Comentan: Candela Heredia y Andrés Santos Sharpe -- Abordajes alternativos en inclusión psicosocial de niñeces y adolescencias trabajadoras en Latinoamérica / Alexis Serantes y Rocío Fabbio -- Nueva Oportunidad: “comunidades digitales” / Luciano Vigoni y Florencia Orsi -- Convertir al pequeño adulto en estudiante y futuro ciudadano. El desarrollo de la escuela en la Meseta Central de Chubut / Melisa Dipaolo
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato MESA 4: DEBATES EN TORNO AL ABORDAJE DE LAS EDADES SOCIALES / Comentan: Natalia Bauni, Martín Güelman, Helga Fourcade, Matías Paschkes Ronis -- Un lente para mirar las juventudes en la economía popular / Consuelo González Clariá -- Envejecimiento de las personas viviendo con VIH. Claves analíticas para su estudio / Daniel Cheuque Porras -- En búsqueda del hip-hop en Santiago de Chile. Apuntes para su revisión y los motivos para la vuelta al trabajo de campo: enfoque de tipo cultural, crítica al adultocentrismo y vacíos investigativos / Tomás Emilio Godoy Marqués -- Edades, clases de edad y estereotipos etarios en nuestras adultocéntricas y desiguales sociedades. Un primer intento de comprensión / Santiago Morales
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En los últimos años, el campo de estudio sobre las infancias, juventudes y vejeces ha sido objeto de producciones y reflexiones centradas en el abordaje de múltiples dimensiones: como el género, la clase, la sexualidad, la salud, la participación, el territorio, la generación, la penalidad, el trabajo, la cultura, las trayectorias vitales, entre otros clivajes.<br/>El presente eje se propone como un espacio de intercambio para aquellos trabajos que aborden las infancias, juventudes y vejeces, entendiendo a estas categorías desde el procesamiento social de las edades. Se espera que las ponencias contribuyan a la identificación de tensiones, contradicciones y/o puntos en común en relación con estas temáticas, reflexionando sobre la construcción de agendas, trayectorias vitales, experiencias de participación, políticas públicas que las tengan como protagonistas. Dando cuenta, además, de los sentidos que se les atribuyen y sus representaciones, los actores que intervienen en su producción, sus trayectorias, experiencias, prácticas, procesos y manifestaciones sociales, políticas, estéticas, culturales.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nessi, María Virginia
Término indicativo de función/relación coord.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Liguori, Mariana
Término indicativo de función/relación coord.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cirino, Estefanía
Término indicativo de función/relación coord.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Roize, Gabriela
Término indicativo de función/relación coord.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Lugar, editor y fecha de publicación Buenos Aires : IIGG 2022
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2313-9005
Título Actas de las XI Jornadas de Jóvenes Investigadores /
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://jornadasjovenesiigg.sociales.uba.ar/xi-jornadas/xi-jornadas-eje-15/ ">https://jornadasjovenesiigg.sociales.uba.ar/xi-jornadas/xi-jornadas-eje-15/ </a>
Nota pública Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Other/Generic Classification Scheme
Tipo de ítem Koha Recurso Electrónico

No hay ítems disponibles.


Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/