Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04438nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
IIGG |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240305194824.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221028s1993 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
IIGG |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Antes que en el cine : |
Resto del título |
entre la letra y la imagen : el lugar del guión |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
La Marca Editora, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1993 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
150 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
(Cuadernillos de Géneros / Daniel Link) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo / Carlos Gamerro, Pablo Salomón - CAPÍTULO 1 : ANTES DEL GUIÓN - Cine y narración / J. Aumont, A.Bergala, M.Marie, M.Vernett -- Historia y narración / Michel Chion -- Las cuatro formas de contar una historia / Jean-Claude Carriére -- De la metáfora a la historia / Paul Shrader - Información - De la información / Pascal Bonitze -- El garrote de Hitchcock / Jean Claude Carriére -- La exposición y la transmisión de la formación / André Téchiné -- Información o vivencia / Anatoly Golovina -- Trama vs. personajes -- Europa vs EEUU / Lewis Herman -- En manos del personaje / André Techine -- Extraños en un film / Chandler Raymond -- La atracción del vacío / François Truffaut -- Trama vs. escena -- La parte de todo / P.Kané, C.Miller -- La escena y la acción / Pascal Bonitzer -- Personajes -- Del personaje al actor / C.Miller -- La cámara, los personajes y la historia / Martín Scorsese - CAPÍTULO 2 : EL LUGAR DEL GUIÓN - Guión y literatura / Jean Claude Carriére -- Un texto que no es un relato / Jean-Claude Carriére -- Una escritura diferente / Jean-Claude Carriére -- El desprecio / Jean-Claude Carriére -- Las palabras en el cine / Raymond Chandler -- Una práctica sin lugar / Benoit Peeter -- El guión emocional / Anatoly Golovnia -- El guión, escritura efímera -- La escritura descartable / Jean-Claude Carriére -- Idea y guión / Andreij Trkovski -- El punto de partida / André Téchiné -- El guión como estructura que tiende a otra estructura / Pier Paolo Pasolini -- ¿Original o adaptado? -- Empezar por la novela / Graham Greene -- Fiel al libro / Richard Corliss -- ¿Novelista, cuentista o dramaturgo? / François Traffaut -- La cuestión del autor - Autor y narrador / Aumont Bergala A., Marie M.Vernet -- CAPÍTULO 3 : LA FORMA DEL GUIÓN - Guión literario y guión técnico / Lewis Herman -- Un texto cercano a la imagen / Jean Claude Carriére -- Uno debiera poner todo en una película / Jean-Luc Godard -- Filmar con Godard / Nathalie Baye -- Escenas y secuencias / Michel Chion -- Diálogo -- Diálogo real, diálogo cinematrgráfico diálogo teatral / Jean Claude Carriére -- Como hacerlos hablar / C.Sautet, [et. al] -- Diálogo explicativo / Michel Chion -- Lo justificaremos con una frase del diálogo / François Truffat -- Indicaciones escénicas -- Dos conceptos sobre el guión / Jean-Claude Carriére -- La presición de la escritura / C.Sautet -- Cuando escribo para otros no les digo cómo dirigir / Paul Schrader -- Pasión por las recetas -- Recetas y contenido ideológico / Raoul Ruiz -- Palabras e imágenes -- La mentira y el cuerpo / Jean-Claude Carriére -- La voz en off / Michel Choin -- Del mundo al sonoro / François Truffaut -- El cine sonoro y la vuelta al teatro / G. Alexándrov -- Un texto libre / Jean Claude Carriére -- El paso del tiempo -- Sucesión y duración / Jean Claude Carriére -- Flash Back / Michael Choin -- El lugar del publico -- Suspenso y sorpresa / François Trouffaut -- Mac Giffin / François Trouffaut -- The end - La búsqueda del final / A. Techiné -- Que termine de una vez / Richard Walter - CAPÍTULO 4 : ALREDEDOR DEL GUÓN - Textos complementarios al guión -- IIdea, historia, sinopsis, outline, tratamiento / Michel Choin -- No hace falta preverlo todo / Jean-Claude Carriére -- CAPÍTULO 5 : BARTON FINK Y SUS PRECURSORES - Chandler contra Hollywood / Raymond Chandler -- De la artesanía a la industria / Beverly Walker -- CAPÍTULO 6 : EL GUIÓN EN LA ARGENTINA - Los guiones no tienen la culpa / Eduardo Mignogna -- El guión es la antesala / Jorge Marrale -- Guión y montaje : dos aspectos de un mismo proceso / Miguel Pérez -- Una estructura a la espera / Beda Docampo Feijóo -- BIBLIOGRAFÍA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CINE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SEMIÓTICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LITERATURA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TÉCNICAS DE LA IMAGEN |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
GUION |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gamerro, Carlos |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Salomon, Pablo |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Other/Generic Classification Scheme |
Tipo de ítem Koha |
Libro |