Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03203nam a2200229 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
IIGG |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240121200938.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
130305s2012 ag gr 001 0 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
ISBN cancelado o inválido |
978-987-601-161-7 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaBN |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BaBN |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Facebook es el mensaje : |
Resto del título |
oralidad, escritura y después |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
La Crujía, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
125 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
(Futuribles) |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Fenomenologías del presente / Alejandro Piscitelli -- Introducción -- Capítulo 1. El mutante digital -- Facebookland: el tamaño de la red -- Mutatis mutandi. Breve historia de Facebook -- El mutante digital -- Explicando lo inexplicable. ¿Facebook no es una red social? -- Expansión vs. privacidad. Una cuestión de larga data -- Capítulo 2. El sistema operativo de la red -- Un medio convergente -- La metamorfosis de Facebook -- Del "geekland" al "mainland" -- Puentes de familiaridad: continuidad y ruptura con medios anteriores -- The Facebook.com, la red social que superó a sí misma -- Facebook, una plataforma de publicación personal -- Del "autor" al "yo" que comunica -- El sistema operativo de la red -- Capítulo 3. Las lecciones que Facebook nos dejó -- Las leyes naturales de Facebook -- Metáforas de publicación -- Metáforas de conexión -- Capítulo 4. La vuelta al origen: nuevas y viejas formas de comunicarnos -- ¿Nada nuevo bajo el sol? -- El lugar -- Los actores -- La conversación -- El tiempo -- ¿La retribalización de la cultura? -- Capítulo 5. Esperar lo inesperado -- Contenidos sociales a la carta -- El gran bazar social -- Un termómetro social -- Un aula virtual -- La "facebookización" de la red -- ¿Y si mañana no hay Facebook? -- Bibliografía. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
REDES SOCIALES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López, Guadalupe |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ciuffoli, Clara |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Piscitelli, Alejandro |
Término indicativo de función/relación |
prol. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Other/Generic Classification Scheme |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"Facebook es el mensaje" es la metáfora elegida por las autoras para interpelar a Facebook como un "medium" e indagar en la especificidad de este nuevo espacio de conversación. El libro se interroga acerca de los usos y las capacidades expresivas que tienen lugar en la red. ¿Son realmente “nuevas”, o es posible identificar en ellas rasgos característicos de las culturas orales previas a la Era Gutenberg? ¿Son auténticamente viejas, pero al ser tocadas por la varita mágica de las tecnologías de la instantaneidad y masificación, renuevan viejos ritos y mitos? En definitiva, ¿qué nos puede decir Facebook sobre las nuevas formas de estar y participar en Internet? ¿Es síntoma de una transformación cultural más amplia?, ¿amplifica meramente promesas que nunca se cumplen con cada nuevo bautismo tecnocultural? ¿O ambas cosas a la vez y muchas más aún? Más allá de las inferencias conocidas, lejos de las simplificaciones cifradas sobre mercados y audiencias, el libro intenta dar respuesta a algunos de estos interrogantes desde una mirada compleja y enriquecedora, acerca de las prácticas que tienen lugar en Facebook, y echa luces no tanto sobre qué hace Facebook con nosotros, sino acerca de qué hacemos (y podemos hacer) nosotros con Facebook. |