Completando la universidad : repensando la acción institucional

Por: Tinto, VincentColaborador(es): Mastrángelo, Stella [tr.] | Popovsky, Ricardo H [dir. de colección]Series Detalles de publicación: Buenos Aires : Universidad de Palermo, 2017. Descripción: 288 pISBN: 9789509887244Tema(s): UNIVERSIDAD | EDUCACIÓN SUPERIOR | ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL | DESERCIONTema: “[…] Este libro intenta reunir toda esa información en una forma que responda a la pregunta implícita en mi trabajo desde que por primera vez, como estudiante de grado sincero pero sin experiencia, traté de averiguar qué pueden hacer las instituciones para mejorar la tasa de retención y graduación de los estudiantes, especialmente los que históricamente no han tenido mucha suerte en la educación superior. Este libro no pretende desarrollar una teoría de la acción institucional efectiva ni proponer investigaciones adicionales sobre los resultados estudiantiles. Más bien propone un marco para la acción institucional y describe los tipos de acciones y políticas que las instituciones pueden adoptar para mejorar la tasa de retención y graduación de los alumnos. […]” -- págs. 8-9.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
21538 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 21538

A la cabeza de la portada: "Cátedra UNESCO 'Historia y Futuro de la Universidad' de la Universidad de Palermo".

Título original: Completing college: rethinking institutional action / traducido por Stella Mastrángelo.

“[…] Este libro intenta reunir toda esa información en una forma que responda a la pregunta implícita en mi trabajo desde que por primera vez, como estudiante de grado sincero pero sin experiencia, traté de averiguar qué pueden hacer las instituciones para mejorar la tasa de retención y graduación de los estudiantes, especialmente los que históricamente no han tenido mucha suerte en la educación superior. Este libro no pretende desarrollar una teoría de la acción institucional efectiva ni proponer investigaciones adicionales sobre los resultados estudiantiles. Más bien propone un marco para la acción institucional y describe los tipos de acciones y políticas que las instituciones pueden adoptar para mejorar la tasa de retención y graduación de los alumnos. […]” -- págs. 8-9.


Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/