Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La Educación Intercultural Bilingüe en Argentina : identidades, lenguas y protagonistas.

Colaborador(es): Hirsch, Silvia [comp.] | Serrudo, Adriana [comp.]Detalles de publicación: Buenos Aires : Noveduc, 2010. Edición: 1a. edDescripción: 360 pISBN: 978-987-538-284-8Tema(s): EDUCACION | EDUCACION INTERCULTURAL | ENSENANZA DE IDIOMAS | IDENTIDAD CULTURAL | PUEBLOS INDIGENAS | ARGENTINA
Contenidos:
Contenido: La educación en comunidades indígenas de la Argentina: de la integración a la educación intercultural bilingüe / Silvia Hirsch, Adriana Serrudo -- Pueblos originarios, estados provinciales y educación: un análisis comparativo de las políticas y prácticas educativas en contextos de diversidad sociocultural en Salta y Formosa / Ivanna Petz -- EIB en contextos urbanos: los Consejos de idioma y cultura como "puente" de las escuelas bilingües toba de Rosario / Nora Julia Arias -- Caminos interculturales y educación: aportes al debate desde la provincia de Neuquén / Raúl Díaz, Alejandra Rodríguez de Anca, Jorgelina Villarreal -- Pensando la educación intercultural bilingüe en contextos pluriétnicos y plurilingüísticos / Silvia María Hirsch -- Discurso y realidad de la EIB en comunidades wichí del Pilcomayo, Salta: ¿es factible la interculturalidad en la escuela pública? / Cristóbal Wallis - Educación intercultural bilingüe en el chaco salteño: reflexiones sobre la capacitación de auxiliares bilingües y la producción de textos multilingües / Juan Pablo Cervera Novo, Graciela Corbato, Ana Carolina Hecht, Soledad Losada, Graciela Pais, Ivanna Petz, Mariana Schmidt -- Una aproximación a las representaciones escolares sobre el niño indígena como sujeto de aprendizaje / Laureano Borton, Noelia Enriz, Marina García Palacios, Ana Carolina Hecht -- Pareja vulnerable, si las hay: docente originario y docente no originario / Mónica Zidarich -- Indígenas en la escuela: representaciones y tensiones acerca de los docentes indígenas bilingües en Argentina / Adriana Serrudo -- Educación superior indígena en Misiones: mecanismos de inclusión-exclusión del sistema educativo formal / Hugo Arce -- ¿Dónde están las comunidades indígenas que hablan guaraní en Corrientes?: dos experiencias posibles de educación intercultural bilingüe para niños correntinos / Carolina Gandulfo - Lenguas propias y lenguas prestadas en la EIB / Leonor Acuña..
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.

Proyecto UBACYT 20020090200349 2010-2012 La construcción social de las identidades docentes en escuelas de reingreso de la CABA. Dir.: Analía Meo.

Segundo ejemplar donado por Ivanna Petz -- .

Contenido: La educación en comunidades indígenas de la Argentina: de la integración a la educación intercultural bilingüe / Silvia Hirsch, Adriana Serrudo -- Pueblos originarios, estados provinciales y educación: un análisis comparativo de las políticas y prácticas educativas en contextos de diversidad sociocultural en Salta y Formosa / Ivanna Petz -- EIB en contextos urbanos: los Consejos de idioma y cultura como "puente" de las escuelas bilingües toba de Rosario / Nora Julia Arias -- Caminos interculturales y educación: aportes al debate desde la provincia de Neuquén / Raúl Díaz, Alejandra Rodríguez de Anca, Jorgelina Villarreal -- Pensando la educación intercultural bilingüe en contextos pluriétnicos y plurilingüísticos / Silvia María Hirsch -- Discurso y realidad de la EIB en comunidades wichí del Pilcomayo, Salta: ¿es factible la interculturalidad en la escuela pública? / Cristóbal Wallis - Educación intercultural bilingüe en el chaco salteño: reflexiones sobre la capacitación de auxiliares bilingües y la producción de textos multilingües / Juan Pablo Cervera Novo, Graciela Corbato, Ana Carolina Hecht, Soledad Losada, Graciela Pais, Ivanna Petz, Mariana Schmidt -- Una aproximación a las representaciones escolares sobre el niño indígena como sujeto de aprendizaje / Laureano Borton, Noelia Enriz, Marina García Palacios, Ana Carolina Hecht -- Pareja vulnerable, si las hay: docente originario y docente no originario / Mónica Zidarich -- Indígenas en la escuela: representaciones y tensiones acerca de los docentes indígenas bilingües en Argentina / Adriana Serrudo -- Educación superior indígena en Misiones: mecanismos de inclusión-exclusión del sistema educativo formal / Hugo Arce -- ¿Dónde están las comunidades indígenas que hablan guaraní en Corrientes?: dos experiencias posibles de educación intercultural bilingüe para niños correntinos / Carolina Gandulfo - Lenguas propias y lenguas prestadas en la EIB / Leonor Acuña..

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/