Didácticas de la filosofía : entre enseñar y aprender a filosofar.

Colaborador(es): Cerletti, Alejandro A., org | Couló, Ana [org.]Detalles de publicación: Buenos Aires : Noveduc, 2015. Edición: 1a edDescripción: 166 pISBN: 9789875384323Tema(s): FILOSOFIA | EDUCACION | FORMACION DOCENTE | ENSENANZA DE LA FILOSOFIA
Contenidos:
Didáctica aleatoria de la filosofía, dialéctica del aprendizaje filosófico / Alejandro Cerletti -- Pistas de un 'método regresivo' para la enseñanza de la filosofía / Silvio Gallo -- Enseñar Filosofía a docentes de Ciencias Naturales en formación / Ana Couló -- Proyecciones pedagógicas de la historia de la lógica / Gladys Palau -- La formación de profesores de filosofía en la Universidad: ¿reformar el plan de estudios de la carrera de Filosofía. o renovar la Filosofía? / Alejandro Ranovsky -- Enseñar a enseñar filosofía: nuevos desafíos para la docencia de este antiguo saber / Alejandra Velázquez Zaragoza -- Sobre la construcción del oficio de profesor/a de filosofía / Diana Gómez y Juan Nesprías -- Algunas evaluaciones filosóficas sobre la Evaluación en Filosofía / Victoria Sánchez -- Bellos, desinteresados y auráticos: concepciones de la estética en los libros de texto / Laura Galazzi -- Las decisiones filosóficas detrás de las decisiones didácticas: consejos para repensar la planificación de clases de filosofía / Federico Uicich
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
7244 (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 04/18/2020 7244

Donación de Gabriela D'Odorico.

Didáctica aleatoria de la filosofía, dialéctica del aprendizaje filosófico / Alejandro Cerletti -- Pistas de un 'método regresivo' para la enseñanza de la filosofía / Silvio Gallo -- Enseñar Filosofía a docentes de Ciencias Naturales en formación / Ana Couló -- Proyecciones pedagógicas de la historia de la lógica / Gladys Palau -- La formación de profesores de filosofía en la Universidad: ¿reformar el plan de estudios de la carrera de Filosofía. o renovar la Filosofía? / Alejandro Ranovsky -- Enseñar a enseñar filosofía: nuevos desafíos para la docencia de este antiguo saber / Alejandra Velázquez Zaragoza -- Sobre la construcción del oficio de profesor/a de filosofía / Diana Gómez y Juan Nesprías -- Algunas evaluaciones filosóficas sobre la Evaluación en Filosofía / Victoria Sánchez -- Bellos, desinteresados y auráticos: concepciones de la estética en los libros de texto / Laura Galazzi -- Las decisiones filosóficas detrás de las decisiones didácticas: consejos para repensar la planificación de clases de filosofía / Federico Uicich


Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/