Producción y transferencia de paradigmas teóricos en la investigación socio-educativa

Por: García Guadilla, CarmenDetalles de publicación: Caracas : Fondo Editorial Tropykos, 1987. Descripción: 192 pTema(s): EDUCACIÓN | ESQUEMAS ESPISTEMOLÓGICOS | POLÍTICA EDUCATIVA | PARADIGMAS SOCIOEDUCATIVOS | SOCIOLOGÍA | INVESTIGACIÓN SOCIOEDUCATIVA
Contenidos:
AGRADECIMIENTOS - PREFACIO - INTRODUCCIÓN - Hegemonía y producción teórica -- Campo científico y transnacionalización del saber -- El caso de las teorías socio-educativas - CAPÍTULO I - Caracterización del campo intelectual al que pertenecen las teorías socio-educativas -- Países del Centro -- América Latina - CAPÍTULO II - Principales paradigmas socio-educativos -- Teorías tradicionales -- Teorías vinculadas al llamado "Nuevo Paradigma" -- Características generales de la investigación socio-educativa en América Latina -- Resumen y Perspectivas - CAPÍTULO III - Análisis de los paradigmas socio-educativos. Comparación Centro-Periferia 8Referencia al caso de América Latina) -- La Unidad de Análisis -- Dinámica de las relaciones "Inter-campo" -- El caso de América Latina -- Conclusiones - APÉNDICE TEÓRICO - Revisión comparativa de los esquemas epistemológicos que han servido de reflexión al presente trabajo -- Perspectivas Teóricas-epistemológicas -- Campo Anglosajón -- Campo Francés -- Influencia de las Ciencias Sociales en los modelos epistemológicos -- Críticas intra e inter campo -- Paradigmas y Ciencias Sociales -- Resumen de los conceptos más importantes presentados en el presente Apéndice - BIBLIOGRAFÍA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.

AGRADECIMIENTOS - PREFACIO - INTRODUCCIÓN - Hegemonía y producción teórica -- Campo científico y transnacionalización del saber -- El caso de las teorías socio-educativas - CAPÍTULO I - Caracterización del campo intelectual al que pertenecen las teorías socio-educativas -- Países del Centro -- América Latina - CAPÍTULO II - Principales paradigmas socio-educativos -- Teorías tradicionales -- Teorías vinculadas al llamado "Nuevo Paradigma" -- Características generales de la investigación socio-educativa en América Latina -- Resumen y Perspectivas - CAPÍTULO III - Análisis de los paradigmas socio-educativos. Comparación Centro-Periferia 8Referencia al caso de América Latina) -- La Unidad de Análisis -- Dinámica de las relaciones "Inter-campo" -- El caso de América Latina -- Conclusiones - APÉNDICE TEÓRICO - Revisión comparativa de los esquemas epistemológicos que han servido de reflexión al presente trabajo -- Perspectivas Teóricas-epistemológicas -- Campo Anglosajón -- Campo Francés -- Influencia de las Ciencias Sociales en los modelos epistemológicos -- Críticas intra e inter campo -- Paradigmas y Ciencias Sociales -- Resumen de los conceptos más importantes presentados en el presente Apéndice - BIBLIOGRAFÍA


Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/